TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA DIANA ESTEFANÍA GUTIÉRREZ VALTIERRA, EN PRO DEL DICTAMEN QUE REFORMA LA FRACCIÓN II DEL ARTÍCULO 55 Y EL ARTÍCULO 91 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DE EDAD MÍNIMA PARA OCUPAR UN CARGO PÚBLICO.

11 de Abril de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 11 de abril de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA DIANA ESTEFANÍA GUTIÉRREZ VALTIERRA, EN PRO DEL DICTAMEN QUE REFORMA LA FRACCIÓN II DEL ARTÍCULO 55 Y EL ARTÍCULO 91 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DE EDAD MÍNIMA PARA OCUPAR UN CARGO PÚBLICO.

 

DIPUTADA DIANA ESTEFANÍA GUTIÉRREZ VALTIERRA (DEGV): Con su venia, presidenta.

 

Quiero aclarar que estoy en esta tribuna representando a las y los diputados de Acción Nacional para hablar a favor de esta reforma constitucional.

 

Por supuesto que celebramos esta reforma que abre oportunidades para que las y los jóvenes tengan más oportunidades en este país y demostramos que nosotros, desde hace muchos años, hemos estado de lado de las y los jóvenes.

 

Desde Acción Nacional y desde esta soberanía seguiremos impulsando las oportunidades, y retamos a que este tipo de acciones que llevamos a cabo en este parlamento mexicano, las lleven en todos los ámbitos y todos los partidos.  

 

Es por ello que en Acción Nacional pugnamos por la construcción de entornos de inclusión, no solo en la política, sino por la cohesión intergeneracional, la consolidación de espacios de participación verdaderamente juvenil y en la incidencia política, la amplitud de oportunidades laborales e inserción socioeconómica, la reducción de vulnerabilidades y la desigualdad de género, la mejora de la educación, el fomento al emprendimiento, el impulso de las prácticas culturales, la generación de conocimiento  y el aprovechamiento de las nuevas tecnología.

 

Y quiero reiterar, Morena le ha dado la espalda a los jóvenes, cito lo siguiente (…)

Gracias, presidenta.

 

Lo que pasa es que quieren ocultar que sí le han dado la espalda a los jóvenes, lo hemos visto que se ha registrado un faltante de más de 28.3 millones de pesos en la Auditoria Superior de la Federación comprobable, como pagos a estudiantes que han fallecido o que ya tenían otro apoyo en el programa de becas de educación básica para el bienestar Benito Juárez y el de becas Elisa Acuña.

 

En su informe de la Cuenta Pública del 2021, la Auditoria Superior reporto que también un retraso de hasta siete meses de esas becas a 600 mil 922 familias a través del Banco del Bienestar. Así es que no vengan a decir que están de lado de los jóvenes.

 

Y ni que decir de Jóvenes Construyendo el Futuro, caben todos, Servidores de la Nación, funcionarios de la Secretaría del Trabajo, gestores externos y hasta empresarios.

 

No vengan a decir que están de lado de los jóvenes, realmente quienes estamos de lado de los jóvenes somos nosotros, estamos a favor de esta (…)

 

Reitero que las y los jóvenes de México merecemos ser oídos, merecemos atendidos y merecemos vivir con dignidad, así como ser inmiscuidos dentro de las decisiones políticas y estar quienes también toman estas decisiones políticas.

 

Las juventudes mexicanas somos la fuerza de este país.

 

Es cuanto, presidenta.

 

----oo00oo----

Audios
Etiquetas
  • GUTIÉRREZ VALTIERRA DIANA ESTEFANÍA