TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL MONRAZ IBARRA, PARA PRESENTAR SU RESERVA AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

9 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 09 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL MONRAZ IBARRA, PARA PRESENTAR SU RESERVA AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

 

DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL MONRAZ IBARRA (MAMI): ¿De qué te sirve un Gobierno que no gobierna? Quiero hablarte a ti y a millones de mexicanos como tú, que están preocupados por la situación que vive nuestro país.

 

¿De qué te sirve a ti y a tu familia un gobierno que no gobierna, un gobierno cómplice de la delincuencia, un gobierno que deja sin medicamentos a quienes más lo necesitan? Estas son algunas de las imágenes de lo que representa este gobierno: impunidad, corrupción, inseguridad.

 

Traición a la patria la de este Gobierno, que deja a los niños con cáncer sin medicamentos.

 

Traición a la patria la de este Gobierno, que deja sin estancias infantiles y escuelas de tiempo completo a miles de niños y padres de familia.

 

Sí, quiero hablarte a ti, padre y madre de familia que quieres lo mejor para tus hijos. Quiero hablarte a ti, mujer que lucha si te partes el alma todos los días por un mejor futuro. Quiero hablarte a ti, joven, estudiante y emprendedor que quiere es construir un mejor México para todos:

 

¿De qué te sirve a ti y a tu familia un Gobierno que, ante su incapacidad y los problemas, siempre tiene un pretexto?

 

¿De qué te sirve a ti y a tu familia un Gobierno que no te da seguridad, el Gobierno que se ha convertido en el Gobierno de los muertos y de los desaparecidos?

 

¿De qué te sirve a ti y a tu familia un Gobierno que no cuida y protege las mujeres? Más de 11 mujeres asesinadas todos los días.

¿De qué te sirve a ti y a tu familia un Gobierno que desmantela y colapsa el sistema de salud? Más de 15 millones de mexicanos se quedaron sin seguridad social.

 

¿De qué te sirve a ti un Gobierno que solamente piensa en la popularidad de un solo hombre? Esa popularidad que presumen tanto los de Morena y el Presidente, ¿ha cambiado para ti, tu vida, ha mejorado?, ¿mejoró tu seguridad con la popularidad del Presidente?,  ¿mejoró el sistema de salud con la popularidad del Presidente?, ¿terminó con la corrupción y la impunidad? Desafortunadamente no. Y estoy seguro de que esa es tu respuesta y la de millones de mexicanos como tú, la de millones de mexicanos como tú, que han sido alcanzados por la violencia, la de millones de mexicanos que han perdido a un ser querido por la falta de medicamentos o por la falta de los servicios de salud o los miles de mexicanos que perdieron su empleo y no lo han podido recuperar.

 

¿De qué te sirve a ti y a tu familia un Gobierno que no gobierna?

 

Por eso en el PAN queremos para ti un mejor futuro.

 

Los diputados del PAN proponemos el Seguro de Desempleo para apoyar a quienes perdieron su empleo y a sus familias.

 

Los diputados del PAN proponemos el Seguro Popular y el abasto de medicamentos para quienes más lo necesitan.

 

Los diputados del PAN proponemos el apoyo integral para las mujeres, el regreso de las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, refugios y apoyos para las mujeres violentadas.

 

Los diputados del PAN proponemos salvar la economía familiar otorgando apoyos e incentivos para que tú puedas abrir tu empresa y puedas generar empleo.

 

Los diputados del PAN proponemos blindar a México para capacitar y formar a las policías municipales para cuidar a tu familia.

 

Los diputados del PAN proponemos la creación del México solidario, familias sin hambre, en apoyo a las familias en extrema pobreza.

 

El presupuesto, mis amigos, es la oportunidad que tenemos todos para mejorar la seguridad, la educación, la salud, capacitar a las policías para cuidar a tu familia, cuidar el medio ambiente, exígele a tu diputado que piense en ti, en tu familia, que piensen en tu seguridad, que piense en tu bienestar.

 

¿De qué te sirve un Gobierno como el de Morena que no gobierna?

 

Te recuerdo, Morena tiene la mayoría y la va a perder, la va a perder muy pronto por su fracaso, la va a perder por darte la espalda a ti, a tu familia y a tus sueños por un mejor país. Exígeles, exigiles que piensen en ti, porque en el PAN estamos de tu lado.

 

Y te recuerdo, te recuerdo muy claramente: el INE no se toca.

 

---oo00oo---

 

Audios
Etiquetas
  • AGUADO ROMERO PAULINA