TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ROMÁN CIFUENTES NEGRETE, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS A LOS ARTÍCULOS 29 Y 30 BIS DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.

3 de Septiembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 02 de septiembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ROMÁN CIFUENTES NEGRETE, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS A LOS ARTÍCULOS 29 Y 30 BIS DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.

 

EL DIPUTADO ROMÁN CIFUENTES NEGRETE (RCN): Con su permiso, señor presidente.

 

Distinguida asamblea, qué triste y lamentable ver aquí a la fracción mayoritaria disciplinarse, recibir una línea humillante e ir en contra de sus proclamas históricas, de sus luchas históricas. Qué triste y qué lamentable.

 

Qué triste y qué lamentable que les vengan a dar una línea radical, que cambia todo aquello que habían venido proclamando y diciendo y todo aquello con lo cual habían venido atacando a los gobiernos anteriores.

 

Lo hemos dicho también, es válido y es lógico que como partido político apoyen a un proyecto político, pero qué triste y lamentable cuando ese apoyo les exige que se transforme en fe y en obediencia ciega, y no me digan que no les pasa eso.

 

Porque hoy lo que estamos viendo, es precisamente cómo esta obligación de obediencia ciega los hace prácticamente que este apoyo lo conviertan en un culto a la personalidad, y no se atrevan ni siquiera a reflexionar en lo más mínimo, en lo que antes hacían, decían y proclamaban y en lo que hoy aquí vienen a postrarse, a recibir esta línea humillante.

 

Si tuvieran esa libertad responsable de analizar lo que hoy aquí vienen a proponer, si tuvieran esa libertad responsable de disentir antes que legislar al vapor, para tapar las ocurrencias, los fracasos y errores de esta estrategia fallida de este gobierno. Se deberían de poner a pedirle y a exigirle cuentas, porque el apoyo se lo han dado y, sin embargo, solamente ha cosechado errores y fracasos.

 

Han subido aquí de manera recurrente y preguntan, ¿cómo llegamos hasta aquí? Pues evidentemente teníamos un problema de inseguridad en el país y este problema a raíz de la llegada de su gobierno se ha hecho cada vez más grave.

 

Yo les pregunto, asamblea, ¿quién dijo que desde el primer día de su gobierno la condición de inseguridad iba a cambiar? Pues cambió y cambió para mal.

 

¿Quién dijo en su diagnóstico erróneo, simplista y demagógico, que bastaba con abrazos? ¿Quién dijo que bastaba con acusar a los delincuentes con su mamá? ¿Quién dijo que bastaba con frases fúchila, wácala? Y hasta esa que le dio su apodo.

 

¿Quién dijo que su objetivo y su prioridad ya no era perseguir capos? ¿Quién mandó a felicitar a los narcos porque, según él, se portaron bien el día de las elecciones? ¿Quién con su diagnóstico erróneo, simplista y perversamente demagógico dijo que bastaba otorgar apoyos sociales para acabar con la delincuencia?

 

Díganle a López Obrador que, a pesar de sus programas sociales, Felipa, Martinazo, Pío, Rocío Nahle, los Barttlet y sus hijos siguen delinquiendo y siguen tranzando desde el poder de la 4T.

 

¿Quién les ordenó a ustedes eliminar los recursos del Fortaseg, que servían para las policías estatales y municipales? ¿Quién les ordenó? ¿Quién les ordenó? ¿Quién les ordenó?

 

¿Quién propuso que era mejor una paz narca y que hubiera un solo grupo dominante? ¿Quién propuso eso? ¿Quién libró al líder de las organizaciones delictivas más importantes, reclamado por Estados Unidos? Sí y todavía se preguntan, por qué llegamos hasta aquí.

 

Como dicen por ahí, hasta en su tonito, hay que ser muy cínicos para venir y precisamente decir todo esto. Y dicen: Bueno, vienen a quejarse de la Guardia Nacional y bien que piden apoyos. ¿Cómo no van a pedir apoyo los gobernadores? Tengan poquita vergüenza. Ocho o hasta nueve de cada diez homicidios dolosos tiene que ver con delitos de competencia federal. Pónganse a estudiar, por favor. Deberían de tener vergüenza. Eso es lo que sí deberían de hacer.

 

Hoy, dicen, vienen a repetir la mentira de que esto no es militarizar. Lean, lean el agregado que le están poniendo al artículo 57 de la Ley de la Guardia Nacional. Si eso no es militarizar, entonces yo no sé qué es.

 

Eliminar a los más de 20 mil elementos de la Policía Federal, que era el único elemento de carácter civil, que todavía le quedaba a la Guardia Nacional, ¿no es militarizar? Entonces, yo no sé qué es.

 

Realmente si hoy lo que están haciendo ustedes al fortalecer solamente a una dependencia de las Fuerzas Armadas, que es a la Secretaría de la Defensa Nacional a la cual han robustecido. No fue a la Guardia Nacional, fue a la Secretaría de la Defensa Nacional, es a la que le han mandado la mayor cantidad de recursos. Y ahora, con este traslado de las cuestiones operativas, administrativas de la Guardia Nacional, lo siguen engrosando aún más, y esto no es militarizar, pues yo no sé entonces, de verdad, en qué país viven ustedes.

 

Y si para ustedes eso no es militarizar, qué triste y qué lamentable, yo creo que sí hay que regresarlos a la escuela, porque hoy vienen a aquí a decir una sarta de mentiras, una sarta de contradicciones, y no por mucho que lo vengan a repetir al estilo de las mañaneras o en el tonito de las mañaneras, esto lo van a convertir en verdad.

 

Hoy, hoy lo real y concreto es los homicidios han aumentado en este gobierno. Lo real y concreto, este gobierno es el que está militarizando la seguridad pública y eso no lo podrán ustedes borrar de la historia.

 

Es cuanto, presidente.

---oo00oo---

Etiquetas
  • CIFUENTES NEGRETE ROMÁN