TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MARÍA TERESA CASTELL DE ORO PALACIOS, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS A LOS ARTÍCULOS 29 Y 30 BIS DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.

3 de Septiembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 02 de septiembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MARÍA TERESA CASTELL DE ORO PALACIOS, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS A LOS ARTÍCULOS 29 Y 30 BIS DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.

 

LA DIPUTADA MARÍA TERESA CASTELL DE ORO PALACIOS (MTCO): Pregunta un diputado del narco, de su partido, cómo llegamos a ser el primer país del mundo en incidencia de crimen y violencia. Pues fácil, con los abrazos, no balazos fallidos, por la liberación de Ovidio, por saludar a la mamá del Chapo, por alentar al crimen organizado y mandarles saludos, por falta de empleo, por no darle su lugar al Ejército y a la Guardia Nacional, por la pérdida de inversión, por menos educación, pero sobre todo por la cultura de odio y resentimiento que todas las mañanas el arribista del Palacio emprende con todos nosotros. Además, por no dar continuidad a estrategias ya implementadas de otros gobiernos.

 

Todo esto por haberles dado la confianza a todos ustedes en 2019, por creer que lo harían bien. Qué gran error, confianza que les dimos todos los partidos, y vean qué resultados tenemos. No, no les daremos nuevamente un cheque en blanco en nuestro voto, más de 121 mil muertes, 11 mujeres asesinadas diariamente, más de 100 homicidios dolosos.

 

Tenemos un presidente resentido, necio, mitómano, inepto y ha sido incapaz de dar paz a México, que prometió que en seis meses acabaría con la corrupción y la delincuencia. Mentira. Que prometió que con su dedito mágico tendría la solución a todo y vendió ilusiones. Así llegó al poder, engañando y dividiendo a México.

 

Que, qué vamos a hacer, pregunta el mismo diputado. ¿Vamos? No, señores y señoras, van a hacer. Ya decidieron integrar a la Guardia Nacional al Ejército, cosa que juraron y perjuraron no lo harían.

 

Me pregunto, ¿hoy qué les dicen a los ciudadanos de sus distritos, que siempre sí, que tendremos en las calles, escuelas, negocios y en nuestra vida diaria al Ejército? Dejen de mentir, la Guardia Nacional pasó a las manos del Ejército, incluyendo su capacidad y adiestramiento.

 

Hoy se quejan de García Luna, pero sí el fue corrupto ya está tras las rejas. En cambio, en esta administración, ¿a qué militar han juzgado? Solo vean a Cienfuegos, libre a pesar de todas las acusaciones. Son un gobierno populista, sin resultados en ningún rubro. ¿Qué esperaban que pasara con abrazos, no balazos? Han creado una tragedia con su transformación de cuarta y su gabinete populista.

 

A ver, López, ¿qué no eras tú el que estaba en contra de militarizar el país? ¿No eras tú el que prometía en campaña que los militares regresarían a sus cuarteles? Y vámonos poniendo de acuerdo, llevas cuatro años sin resultados y ante tu ineptitud quieres lavarte las manos y darle esa responsabilidad al Ejército.

 

Y miren, mexicanos y mexicanas, tener a los militares en las calles solo traerá violaciones a los derechos humanos y no es que se desconfíe de los elementos, simplemente que su preparación es para la guerra, ellos no están para tareas de seguridad pública, por eso es que existe la diferencia entre la milicia y la policía civiles. Si desaparece la Guardia Nacional como institución civil no quedará ningún otro cuerpo policiaco a nivel federal que no dependa del Ejército.

 

López está replicando lo que hacen sus amigos dictadores de Venezuela, Nicaragua o Corea del Norte porque la tendencia es clara aquellos gobiernos que han militarizado sus tareas de seguridad pública han terminado en dictaduras y todos ustedes aquí pobres ingenuos entregando la vida de ciudadanos que votaron por ustedes, diciendo que sí a lo peor y la más peligrosa de sus ocurrencias.

 

Les recuerdo a todos los mexicanos y las mexicanas que esto no requiere de aprobación de la mayoría calificada, así que será responsabilidad de Morena y de sus rémoras todo lo que suceda a partir de que esto se dé por hecho.

 

Tanto han criticado la guerra contra el narco de Felipe Calderón, hoy el porro lleva más muertos y sin ninguna guerra, y algo muy importante Felipe Calderón fue un buen presidente siempre mantuvo a la Policía Federal con mando civil. Se la pasan diciendo que el sexenio de Calderón fue el más violento, no me digan, el de ustedes ya es el más sangriento de la historia moderna y eso que todavía aún no acaban, nos faltan dos terroríficos años.

 

López no utilicen el Ejército para solapar tu ineptitud y tu incapacidad, pero sobre todo para cubrir la corrupción en la que has envuelto al cuerpo castrense más respetado por todos los mexicanos.

 

Por eso, mexicanas y mexicanos, seamos militantes o no hoy debemos de apoyar a la única opción que tenemos en el Congreso para frenar a estos traidores a la patria, debemos unirnos y apoyar  a la Alianza Va por México, porque ningún gobierno del PAN, del PRI, del PRD y de Movimiento Ciudadano quieren controlarse así, ninguna democracia se construyó por años, con la fuerza de Acción Nacional, con la experiencia del PRI, el progreso del PRD y la libertad de Movimiento Ciudadano vamos a construir un nuevo México y le señalo a todos ustedes, ustedes no son México, son traidores, no aman a su país, aman a un hombre, le besan los pies al narco y López se los besa también. Por eso tienen al país en llamas, por sus negocios que tienen con el narco.

 

Decimos no a la militarización de la Guardia Nacional y algo es claro, hay mucho, mucho Va por México para salir adelante. Con López, sin López y a pesar de López México va a salir adelante.

Gracias.

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • CASTELL DE ORO PALACIOS MARÍA TERESA