TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA SARAI NÚÑEZ CERÓN, EN PRO DEL DICTAMEN QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE VIDA SILVESTRE, EN MATERIA DE APROVECHAMIENTO DE ANIMALES SILVESTRES COMO MASCOTAS.

28 de Abril de 2022

Compartir

Ciudad de México, 28 de abril de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA SARAI NÚÑEZ CERÓN, EN PRO DEL DICTAMEN QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE VIDA SILVESTRE, EN MATERIA DE APROVECHAMIENTO DE ANIMALES SILVESTRES COMO MASCOTAS.

 

DIPUTADA SARAI NÚÑEZ CERÓN (SNC): Con su venia, presidenta.

 

Compañeras y compañeros, hoy por supuesto que estamos a favor de  este dictamen, en el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Vida Silvestre, en materia de aprovechamiento de animales silvestres, como mascotas, por qué, porque en el Partido Acción Nacional sí estamos a favor de México.

 

Nosotros sí votamos a conciencia, nosotros sí leemos los dictámenes, nosotros sí sabemos cuándo votamos a favor de México.

 

El pasado 17 de abril, lo que pasó aquí, fue que triunfó la democracia, triunfó la libertad, triunfó la diversidad de opinión en nuestro país, esto que hicimos el pasado 17 de abril, fue exigencia de la sociedad civil, de la que sabe qué le duele a México, de la que quiere empleos, de la que quiere salud, de la que quiere medicinas para las niñas y niños con cáncer que les han quitado.

 

Hoy lo que digo es desde esta tribuna, no al ambiente de odio, no a las amenazas, no a más violencia en el país, no a la polarización, no a la división en México.

 

Hoy lo que exigimos en esta tribuna es un hombre de Estado, es un presidente que le dice alto a la violencia y que no amenaza y persigue.

 

Es una pena que digan desde una plaza pública que van a fusilar a quienes piensan diferente, ¿y saben por qué?,  no somos nosotros los que pensamos diferente, son miles de mujeres que hoy están matando y que no hacen nada por eso.

 

 Hoy hay 143 desaparecidas en este país cada mes.

 

Hoy hay 11 mujeres que mueren a manos de los feminicidas y no hace nada, lo único que hacen es sacar sus cajas chinas, es distraer al pueblo, es venderles discursos baratos, pero qué creen, México está despierto, México ya despertó y nos dice y nos pide no rompan esta Alianza por México.

 

Sabemos que a ustedes son a los que necesitamos,  que ustedes son los que nos van a defender, que van a defender a nuestras familias, a su economía, su salud, sus empleos, ustedes gracias a ustedes, la luz ya no será cara y sucia.

 

Hoy este dictamen habla sí de la protección a la vida silvestre, estuvimos a punto de ver una verdadera catástrofe ambiental en el país, pero ¿quién creen que la detuvo? La detuvo el PAN, la detuvo el PRD, la detuvo el PRI, la detuvo MC. No a la catástrofe en este país.

 

Hoy lo que han hecho es espantar a la inversión que genera empleos.

 

Nos quitaron el Fortaseg, nos quitaron el seguro popular, nos quitaron las escuelas de tiempo completo, dejaron en indefensión a miles de mujeres con cáncer y a sus hijos que hoy se están muriendo y ustedes los van a llevar en las espaldas y en sus conciencias y el tiempo, el tiempo es el que un día nos dará la razón y el tiempo les dirá también a ustedes, que fueron culpables y cómplices de un Gobierno autoritario que no soporta al que piensa diferente y eso no lo vamos a permitir.

 

Hoy les pido que por favor generen un ambiente de conciliación, México ya no puede con tanta violencia.

 

Hoy les decimos, aquí estamos para trabajar por México.

 

Aquí estamos para pararnos y pelear por las familias y por las y los mexicanos.

 

¡Que viva México, que viva Acción Nacional y que viva la Alianza Va por México!

 

 

Audios
Etiquetas
  • NÚÑEZ CERÓN SARAI