BOLETÍN 109: RECONOCE ACCIÓN NACIONAL LABOR DEL EJÉRCITO MEXICANO

17 de Febrero de 2022

Compartir

 

Ciudad de México, 17 de febrero de 2022

 

 

  • A más de 100 años que se empezó a escribir su historia, el Ejército Mexicano ha tenido como meta el firme propósito de defender la integridad, la independencia, y la soberanía de la nación, así como de garantizar la seguridad interior: Dip. Saraí Núñez
  • Hoy celebramos a la institución que sí ha construido y mantenido en todos estos años dentro del orden Constitucional la defensa de las y los mexicanos en unidad nacional: Guillermo Octavio Huerta Ling

 

En el marco del Día del Ejército Mexicano, Acción Nacional, exhortó a las fuerzas políticas que integran la Cámara de Diputados, a robustecer el andamiaje jurídico, con el fin de respaldar y darle certeza jurídica en su actuación al Ejército Mexicano, así como la protección en materia social, vivienda, educación, salud y bienestar.

 

Al dar el posicionamiento desde la máxima tribuna, la diputada Saraí Núñez Cerón, reconoció su labor, refrendando el compromiso de Acción Nacional con las Fuerzas Armadas, bajo el principio de subsidiariedad y solidaridad.

 

“También es importante resaltar y reconocer al Ejército Mexicano, pues ha logrado dar un gran paso al incluir en sus filas a la mujer mexicana, a quien en este día le brindamos nuestro respeto y admiración, pues orgullosamente han decidido servir a su nación”, enfatizó desde tribuna Núñez Cerón.

 

La diputada panista, recordó que a más de 100 años que se empezó a escribir su historia, el Ejército Mexicano ha tenido como meta el firme propósito de defender la integridad, la independencia, y la soberanía de la nación, así como de garantizar la seguridad interior, de auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas al realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país y, en caso de desastres, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes, así como la reconstrucción de las zonas afectadas.

 

“El Ejército Mexicano ha sido y seguirá siendo el anhelo de muchos hombres y mujeres mexicanas, que con orgullo portan el uniforme distintivo para servir al país que los vio nacer, brindando amor y lealtad entrañable a los símbolos patrios con el gran honor de ser llamado defensor de la patria”, afirmó la diputada por el estado de Guanajuato.

 

En su oportunidad, el diputado Octavio Huerta Ling, expresó su reconocimiento al Ejército de México y señalo que Acción Nacional aprobó la actualización de su marco normativo para dotarles de nuevas instancias de organización, con la única finalidad de que puedan atender con certeza sus misiones naturales, la de las armas, la policía militar y la de la defensa de nuestra nación.

 

“Hoy refrendamos nuestro compromiso para con las Fuerzas Armadas y sus familias, por eso desde esta representación de la nación entendemos el momento y sus encomiendas e instrucciones, sobre todo las actuales, ya que Acción Nacional fue Gobierno y sin duda volveremos hacerlo”, precisó.

 

Al concluir, indicó que seguirán pasando los gobiernos, pero la institución castrense de la nación continuará y el Ejército aportando todas sus capacidades para garantizar, por tierra o por aire, la defensa de la patria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

--oo00oo--

Etiquetas
  • HUERTA LING GUILLERMO OCTAVIO

  • NÚÑEZ CERÓN SARAI