BOLETÍN 086. QUE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES SE DIFUNDAN Y SE PROMUEVAN EN LENGUAS INDÍGENAS: DIP. ANABEY GARCÍA VELASCO

26 de Diciembre de 2021

Compartir

Ciudad de México, a 26 de diciembre del 2021

BOLETÍN 086

 

  • Las mujeres tenemos derechos y no deben ser violentados, éstos deben ser conocidos por todas y cada una de las mexicanas
  • Estoy convencida que conocer nuestros derechos es una de las herramientas que tenemos a nuestro alcance para garantizar la seguridad de las mujeres

Día a día avanzamos en el camino hacia el pleno reconocimiento de los derechos de las mujeres, sin embargo, muchos de estos avances aún no se reflejan en la vida diaria de miles de mujeres que son violentadas en nuestro país.

 

Así lo asegura la diputada federal, Anabey García Velasco, quien también señala que las mujeres de los pueblos y comunidades indígenas son las más violentas de nuestro país, muchas de ellas por el desconocimiento de sus derechos y garantías.

 

“Conocer nuestros derechos es fundamental para tratar de evitar que éstos sean vulnerados y es posible que nosotros los conozcamos, pero en nuestro país tan diverso y tan diferente existen millones de mujeres que los desconocen “, enfatizó.

 

Por esta razón, Anabey García, propuso una iniciativa para que se difundan y se promuevan en lenguas indígenas los derechos de las mujeres. 

 

“Estoy convencida que conocer nuestros derechos, sin importar el lenguaje que hablemos, es una de las herramientas que tenemos a nuestro alcance para tratar de evitar que sean violentados”, agregó.  

 

“A las mujeres indígenas, a las madres de familia, a las emprendedoras, a las comerciantes, a las artesanas, a las estudiantes, a las mujeres del campo: conocer nuestros derechos nos ayudará a que estos sean respetados y desde Acción Nacional trabajamos para que esto sea posible”, concluyó.

 

 

--oo00oo--

Etiquetas
  • GARCÍA VELASCO ANABEY