BOLETÍN: VOTA EN CONTRA DIP. PEDRO SALGADO LEY DE ISR EN COMISIÓN DE HACIENDA, POR CONSIDERARLO ATENTANDO CONTRA LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

18 de Octubre de 2021

Compartir

El Diputado Pedro Salgado Almaguer en su calidad de Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público manifestó el compromiso que se tiene con México y con todas y todos los mexicanos.

 

En su participación en la Reunión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, del primer año de ejercicio de la LXV Legislatura, donde se discute la Miscelánea Fiscal 2022, expresó su voto en contra haciendo énfasis a la reforma al art. 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta lo que implicará un atentando en contra de las Organizaciones de la Sociedad Civil, quienes trabajan brindando servicio de asistencia social.

 

Mencionó que a nivel nacional se destinan más de 10 mil millones de pesos que se van a dejar de recibir más de 5 mil organizaciones, este recurso les representa solamente el 23% de sus ingresos.

 

En Nuevo León esto es un monto alrededor de más de 800 millones, el cual beneficia a 337 organizaciones que ayudan al Gobierno sin ningún fin político ni partidista.

 

Manifestó que se les están quitando el recurso, mencionó que se quiere menos sociedad, menos gente que ayude, ya que todo lo quieren centralizar.

 

Reiteró que “No vengamos con discursos a medias, porque verdades a medias son mentiras completas”.

 

De igual forma manifestó que no van a subir los impuestos, pero están subiendo otros derechos, productos y aprovechamientos, ejemplificando el tema de los pasaportes que tuvieron un incremento de hasta el 24%.

 

Reiteró que es lamentable la farsa y la ficción que se vivió en el parlamento abierto, manifestando que de toda la información que se recopiló de todos los especialistas participantes, casi no se consideró nada.

 

Concluyó manifestándose y diciendo que “Hay que trabajar por el bien de México, hay que trabajar quitándonos la venda servil y partidista”.

 

La fracción parlamentaria del pan, votará en contra de la Miscelánea Fiscal, ya que no existen estímulos fiscales que reactiven la economía.

Etiquetas
  • SALGADO ALMAGUER PEDRO