BOLETÍN 255: ALZA DE PRECIOS DE MORENA, HA CONVERTIDO A MÉXICO EN UNA FÁBRICA DE POBRES, ADVIERTE DIPUTADA DEL PAN, PAULINA RUBIO

9 de Noviembre de 2022

Compartir

 

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2022

BOLETÍN 255

 

 

  • Su estrategia de política social es fallida, aplauden por dar más dinero y generan más pobres, eso sí es ignorancia.
  • El Presidente y Morena han hecho que a la gente le cueste mucho más trabajo acceder a los productos de la canasta básica.

 

 “Tenemos el presupuesto más grande de la historia, pero desgraciadamente también somos una verdadera fábrica de pobres. Eso no es más un logro del gobierno de Morena”, afirmó la diputada Paulina Rubio, durante la presentación de sus reservas al dictamen sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023.

 

Destacó que la estrategia de política social de este gobierno es fallida, ya que el Coneval, revela que de 2018 a 2020 pasamos de 51 millones de personas pobres a 55 millones; asimismo la Cepal, afirmó que en 2018 había 52 millones de pobres y para el 2022 calcula que esta cifra aumentó a 58 millones. “Es decir, han aumentado 6.1 millones de personas pobres desde que su corrupto gobierno está en nuestro país”.

 

“Hoy hay una inflación de 8.7%, la mayor en más de 20 años. Han hecho que a la gente le cueste mucho más trabajo sobrevivir”, precisó.

 

La legisladora expresó que el Presidente y Morena no quieren ver la realidad en la que está sumergida nuestro país y que a las y los mexicanos ya no les alcanza para comprar los productos de la canasta básica.

 

“Así que, señor Presidente, si usted mide la eficiencia de su Gobierno con la felicidad del pueblo, le avisamos, el pueblo está muy, pero muy enchilado”, agregó.

 

 

La diputada cuestionó a las y los diputados de Morena sobre el precio de productos de la canasta básica: “¿cuánto costaba la tortilla en 2018? La tortilla en 2018 costaba 15 pesos, hoy cuesta 21, es 39% más caro ese alimento básico para la población mexicana; ¿cuánto costaba el aceite en el 2018? Costaba 39 pesos, ¿saben cuánto cuesta hoy? 73 pesos, 85% más caro de lo que costaba en el 2018”:

 

Al finalizar, señaló que las y los diputados de la coalición de Morena, Partido Verde y PT a los que llamó la coalición “Juntos destruirán al país”, son la oda de la hipocresía y que la dignidad de los mexicanos no se compra. Por lo que adelantó que Acción Nacional buscará apoyar a las familias más desfavorecidas para que puedan adquirir los productos de la canasta básica.

 

 

 

--oo00oo--

Etiquetas
  • RUBIO FERNÁNDEZ PAULINA