Boletín 302: Diputados denuncian desde la 140 Asamblea General de la Unión Interparlamentaria, desmantelamiento del Programa Estancias Infantiles

9 de Abril de 2019

 

Doha, Qatar, 9 de abril de 2019

 

 

  • La diputada Laura Rojas sostuvo que desde Acción  Nacional se han presentado diversos amparos en para restablecer el funcionamiento de las Estancias Infantiles

 

En el marco del Debate General de la 140 Asamblea General de la Unión Interparlamentaria intitulado “Los parlamentos como plataformas para fortalecer la educación para la paz, la seguridad y el estado de derecho”, los diputados Laura Rojas Hernández, del Partido Acción Nacional, Alan Jesús Falomir Saenz y el Senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, así como las senadoras Verónica Martínez García y Lucero Saldaña del PRI, denunciaron ante representantes de más de 180 países, el desmantelamiento del programa Estancias Infantiles y enunciaron la estrategia de defensa jurídica y política que están llevando en defensa de dicho programa.

 

La diputada Laura Rojas Hernández sostuvo que desde Acción  Nacional se han presentado diversos amparos para que se reestablezca el programa, porque lo que se busca es que niños y madres sigan recibiendo un servicio que brinde cuidado infantil de calidad como hasta el 2018 había sucedido.

 

Asimismo, explicó que el fundamento legal de dichos amparos se encuentra en el artículo 4o Constitucional que, en su párrafo noveno dice: “Hay que buscar toda la decisión y actuación del Estado para velar y cumplir con el principio superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos”. Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento, este principio deberá guiar el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas dirigidas a la niñez.

 

Desde esa tribuna internacional, los legisladores de nuestro país hicieron un enérgico llamado al Poder Ejecutivo Federal a restablecer el programa Estancias Infantiles.

 

 

También, dieron a conocer que diputados de diferentes partidos políticos integraron el Frente por los Derechos y Defensa del Interés Superior de los Niños y Niñas, que tiene por objetivo principal, la defensa de las niñas y los niños.

 

Finalmente, se comprometieron a seguir trabajando por el interés superior de la niñez desde todos los espacios posibles.

 

--oo00oo--

YMJ