LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín: Crecimiento marginal para México: Dip. Eloísa Talavera

SÁBADO, 4 DE NOVIEMBRE DE 2017

Ciudad de México, 4 de noviembre de 2017

 

·        Bajos niveles de inversión  que le restan competitividad al país y una inflación con una tendencia persistente al alza, demuestran la incapacidad del gobierno de Peña Nieto para impulsar la economía mexicana: Eloísa Talavera Hernández

 

El crecimiento pronosticado para México por parte del Fondo Monetario Internacional, sigue siendo marginal e insuficiente para el pleno desarrollo de la economía mexicana, destacó la Vicecoordinadora de Proceso Legislativo de su bancada en San Lázaro, Eloísa Talavera Hernández.

 

Refirió que al no haber crecimiento económico a mayor escala, no se pueden crear las fuentes de trabajo suficientes para el mercado laboral, lo que ha inhibido el desarrollo óptimo de las familias mexicanas.

 

“El gobierno de Peña Nieto ha preferido mantener un gasto corriente elevadísimo, sin escatimar en temas superfluos para la ciudadanía, han sido incapaces de generar los recortes que el país exige para darle mayor posibilidad a millones de familias que no encuentran la manera de salir adelante con dignidad” dijo.

 

Agregó que si bien es cierto que hay factores externos que inciden en la economía nacional, lo cierto es que el Gobierno de la República se aferra a mantener una política fiscal tóxica, recesiva y que le resta competitividad a México frente a otras naciones.

 

Peña Nieto, dijo, ha desperdiciado la oportunidad histórica que construimos como oposición responsable desde el inicio de su administración y en lugar de instrumentar las Reformas Estructurales que tanto necesitaba el país, decidió mantener una política económica y social clientelar y de escasos resultados para el bien común.

 

Talavera Hernández refirió que mientras en Estados Unidos existe la propuesta de reducir las tasas de los impuestos como el ISR para generar inversiones, en México el gobierno de Enrique Peña Nieto ha hecho lo contrario a través de su política fiscal, la cual sostiene tasas altas en los impuestos y es totalmente recesiva y obstaculiza la inversión productiva.

 

En este contexto, indicó, aunque la inflación comenzó a bajar, la incertidumbre sobre el TLCAN motivó el alza del dólar y el equipo de Peña Nieto, señaló, ha sido incapaz para enfrentar de manera efectiva la embestida del gobierno norteamericano desde el ascenso del mandatario norteamericano a la Casa Blanca

 

En el contexto mundial, Talavera Hernández recordó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer que la economía global crecerá 3.6 y 3.7 en 2017 y 2018, respectivamente.

 

Puntualizó que en Acción Nacional insistirán en que se aplique una política de austeridad en el gasto corriente del gobierno federal en 2018, así como la instrumentación del Sistema Nacional Anticorrupción, con el objetivo de dar certeza y seguridad jurídica a las inversiones productivas en el país.

 

 

--oo00oo--

YMJ

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN