LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención de la diputada Gretel Culin Jaime, para posicionar en nombre del GPPAN, en el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales y de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, durante la Sesión Ordinaria.

VIERNES, 15 DE DICIEMBRE DE 2017

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2017

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA GRETEL CULIN JAIME, PARA POSICIONAR EN NOMBRE DEL GPPAN, EN EL DICTAMEN QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA, DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES, DE LA LEY GENERAL DE PARTIDOS POLÍTICOS, DE LA LEY GENERAL EN MATERIA DE DELITOS ELECTORALES Y DE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA DE MEDIOS DE IMPUGNACIÓN EN MATERIA ELECTORAL, DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA.

 

 

DIPUTADA GRETEL CULIN JAIME (GCJ): Con su permiso, Diputada Presidenta; compañeros.

 

Señores y señoras:

                                                                                        

En Acción Nacional estamos convencidos de que para fortalecer la democracia es indispensable reconocer y garantizar a toda persona el ejercicio pleno de sus derechos.

 

Las grandes transformaciones sociales en los últimos tiempos han generado cambios radicales en el papel que hoy las mujeres desempeñamos en la sociedad.

 

Ha habido grandes logros en el reconocimiento de los derechos políticos de la mujer, comenzado con su voto, derecho.

 

La labor no ha sido sencilla, los avances se han hecho de manera paulatina; sin embargo, la violencia política que aún ejerce hacia las mujeres no nos ha permitido terminar de consolidar nuestra democracia.

 

Por eso es que el día de hoy nos congratulamos por la aprobación de este dictamen, que sin duda será un avance en pro de los derechos políticos de tantas y tantas mujeres que hoy participamos o de aquellas que con gran valentía quieren incidir en la vida política de México.

 

Es cierto, hoy estamos en mejores condiciones de participación política que hace algunas décadas, pero aún hay muchas prácticas y costumbres que debemos desterrar.

 

Falta por mucho por hacer, pero estamos en un gran paso para combatir la violencia política en contra de las mujeres y de salvaguardar nuestros derechos políticos-electorales.

No basta con la aprobación de este dictamen que sin duda es muy valioso, la realidad nos dicta que tenemos mucho por hacer para igualdad las oportunidades y eliminar cualquier tipo de violencia contra mujeres.

 

Muchas gracias.

 

--ooOOoo--

 ATM

AUDIO DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIP. GRETEL CULIN JAIME EN EL DICTAMEN SOBRE LOS DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DE LAS MUJERES



 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN